Curso: Experto en Análisis forense informático y Pericial

APTAN lanza el nuevo curso “Experto en Análisis forense informático y Pericial, con el objetivo de formar a profesionales capaces de extraer evidencias, preservarlas, analizarlas y elaborar un informe para ser presentado ante un proceso judicial.

A lo largo del curso:

  • Se estudiarán metodologías y buenas prácticas para asegurar que las evidencias obtenidas son auténticas y están libres de manipulación, para ello se explicará la directiva RFC 3227.
  • Se extraerá información alojada en la memoria RAM, y se capturará información volátil con el equipo en vivo.
  • Con el quipo en estado apagado, procederemos a crear nuestra primera imagen forense con su correspondiente hash.
  • Se realizará un análisis exhaustivo del registro de Windows con la finalidad de obtener el rastro que el usuario deja en el p
  • Se analizarán los metadatos tanto de un archivo cualquiera como de un entorno web.
  • Seremos capaces de obtener el código fuente de un correo electrónico para analizar las cabeceras. La finalidad de este análisis será demostrar si un correo electrónico ha podido ser o no manipulado, o si nos encontramos ante un correo fraudulento.
  • Comprenderemos el funcionamiento y el uso de los Dorks de google para extraer información de fuentes abiertas aplicando técnicas de Google Hacking.
  • Aprenderemos las técnicas antiforenses más comunes que usan los ciberdelincuentes, para ser capaces de resolver diferentes retos con el software forense Autopsy.
  • Uno de los módulos fuertes del curso se centra principalmente en el uso de la herramienta OSForensic, con lo que   nos convertiremos en auténticos detectives forenses, siendo capaces de descubrir contraseñas, archivos y particiones ocultas, falsas extensiones, monitorizaremos la navegación web, crearemos índices para agilizar las búsquedas etc, y finalmente seremos capaces de plasmar los resultados obtenidos en un informe para ser presentado en un proceso judicial.

 

Para la realización de las prácticas, el alumno tendrá acceso a un entorno virtualizado con las últimas y más sofisticadas herramientas de análisis forense informático.

Los profesores son profesionales titulados con amplia experiencia profesional en el ámbito del Peritaje Informático, y cuentan con experiencia relevante en dictámenes periciales realizados y ratificados en Sede Judicial.

 

 Duración  4 meses (Esfuerzo por parte del alumno entre 150 y 170 horas)
 Ejercicios  Ejercicios prácticos en cada módulo
 Precio  580 €
 Modalidad  On-line (plataforma propia de e-learning)
 Acreditación

 Titulación Oficial de la asociación:

       “Experto en Análisis Forense Informático y Pericial”

 

Descargar PLAN DE ESTUDIOS  


computer-desk-laptop-48604osf-passmark-joint-logo

Nosotros nos pondremos en contacto contigo, sólo tienes que dejarnos tus datos:

Nombre

Correo electrónico

Teléfono

Mensaje

Comments are closed.