APTAN - Asociación de Peritos Judiciales de Andalucía

Los fines de la Asociación son:

1. Agrupar en el marco de una asociación a aquellos profesionales de las TIC y tecnologías similares que deseen compartir temas afines a la peritación, auditoria, mediación, tasación, gestión, ciberseguridad, legislación, desarrollo y divulgación sobre dichas tecnologías, contribuyendo a difundir a la Sociedad en general las funciones encomendadas a esta profesión, con vistas a un mejor conocimiento y valoración de la misma.
  2. Representar a las personas afiliadas y dentro del ámbito de los temas afines a la asociación contribuir a la libertad del ejercicio profesional y a la promoción de los intereses profesionales, laborares, económicos, sociales y culturales tanto individuales como colectivos que le sean propios.
  3. Actuar como interlocutor delante de los organismos tanto privados como públicos, a la hora de representar y defender los intereses de los afiliados en los temas concernientes a esta asociación.
  4. Velar por el buen ejercicio y desempeño de las profesiones relacionadas con el peritaje tecnológico en toda su amplitud de especialidades (forense, gestión, mediación, tasación, auditoria), estableciendo criterios de calidad mínimos a observar en los trabajos profesionales realizados.
  5. Cooperar activamente con otras asociaciones profesionales afines, las Instituciones Locales, Autonómicas, Nacionales e Internacionales, relacionadas con la justicia y el derecho tecnológico.
  6. Promover actividades relacionadas con las TIC, incluyendo el fomento de intercambios de información (no confidencial) de todo tipo: tecnológico, bibliográfico, técnico… entre nuestros asociados y con los asociados de otros colectivos, como Asociaciones, Fundaciones, etc.
  7. Potenciar acciones propias y/o en colaboración con grupos de trabajo de Universidades y de otras Instituciones Públicas y Privadas, Empresas privadas del sector TIC destinadas a la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestro colectivo: investigaciones, coloquios, seminarios, jornadas, congresos.
  8. Contribuir a una Formación Continua de Calidad de los Peritos, mediante la Promoción y Desarrollo de Iniciativas para la Formación y el Reciclaje Profesional de dicho colectivo.
  9. Promover y fomentar los encuentros con profesionales, asociaciones, colegios y cualesquiera organizaciones y organismos afines para contribuir al cumplimiento de los objetivos asociativos.
  10. Invitar a los asociados a participar y promover todas aquellas actividades que contribuyan a mejorar la imagen y calidad de este colectivo.
  11. Búsqueda de sinergias y establecimiento de acuerdos con diferentes Instituciones, Asociaciones, Federaciones, Confederaciones, Fundaciones y empresas del sector TIC con el fin de contribuir al intercambio de conocimiento e información.
  12. Fomentar las Actividades Formativas relacionadas con el peritaje informático y tecnológico en sus diferentes vertientes (forense, de gestión, auditoría, seguridad, tasación.).