• Actividades de docencia relativas a la tecnología y la seguridad, en cualquier modalidad, con emisión de títulos y acreditaciones una vez cumplido y superados los requisitos exigidos por la Asociación.

• Creación, elaboración, producción, publicación, edición, distribución, administración y promoción de obra multimedia, intelectual y/o industrial vinculada a la seguridad informática y telemática, al peritaje tecnológico, a las TIC o a las nuevas tecnologías en general.

• Investigación y desarrollo de técnicas, elaboración de procedimientos y buenas prácticas, aplicación de medios y recursos vinculados al peritaje informático y tecnológico en todas sus especialidades.

• Organización de foros, estancias, conferencias, coloquios, seminarios y otras actividades vinculadas al peritaje informático y tecnológico en sus diferentes vertientes.

• Proporcionar medios y recursos de naturaleza física o intelectual que contribuyan a un mejor desarrollo o desempeño profesional. Realizar, cursos, charlas y/o talleres para los socios y/o profesionales afines.

• Crear y distribuir en Carnet profesional entre sus asociados, que sirva de identificación de los mismos. Mantener un listado actualizado de peritos judiciales informáticos, a nivel autonómico, para su difusión entre los estamentos jurídicos así como cualquier otra entidad profesional para la que pudieran ser de utilidad sus servicios.

• Mantenimiento de su propio sitio web, para difundir el nombre de la Asociación y sus fines, así como las actividades que pone al servicio de todos los posibles interesados.

• Visar proyectos y dictámenes.

• Asimismo todas aquellas actividades dentro del ámbito asociativo que se consideren que contribuyen a la consecución de los objetivos asociativos de los afiliados y de la asociación en sí misma.